Buscar:
Login
6 tips para escribir mejores contenidos para marketing

Por parte del sitio Merca2.0, nos llega este excelente artículo para quienes estan en redes sociales que compartimos con ustedes.

Una de las tendencias más importantes del marketing digital tiene que ver con la generación de contenidos originales y relevantes que impulsen el interés de los consumidores hacia nuestra marca, sin concentrarnos solo en vender el producto y definir sus características.

Un buen mercadólogo, actualmente, necesita contar con la habilidad de contar historias.
Les dejamos algunos tips para hacer contenidos atractivos y de calidad que atraigan a nuestros potenciales clientes.




1. Concéntrate en el título
Es la carta de presentación de cualquier escrito. El título debe atrapar y asegurar el interés del lector. Usa títulos cortos que tengan un gancho escondido. Trata de ser innovador y un poco transgresor (sin confundir transgresión con agresividad).

2. Léelo en voz alta
Con esta técnica podrás identificar dos cosas: si hacen falta comas porque se te acaba la respiración, y si es necesario volverlo a escribir porque suena muy formal. En el content marketing no hay que ser totalmente serios y descriptivos, tenemos que generar confianza a los clientes en base a lo que escribimos. Hacerlo de manera informal pero bien redactado te ayudará a atrapar al lector.



3. Agradece las opiniones encontradas y el debate
Una vez un asesor de tesis dijo que un buen contenido debía generar, forzosamente, comentarios negativos o debates para demostrar que era bueno. Que haya críticas hacia tus textos sólo quieren decir que, en cierto modo, han generado pensamiento y han provocado que alguien piense fuera de la caja, aunque sea para contradecirte. Aprende a lidiar con los comentarios negativos y manéjalos para tu beneficio.

Artículo por: Julieta Navarrete
 

Av. El Riego #10 Villa Coapa. México D.F.

Tel: 55 88 55 15




Aviso legal.  Política de privacidad.  Terminos y condiciones genrales de uso.


Login with Facebook