Buscar:
Login
15 cosas que haces en Redes Sociales que pueden costarte tu puesto.


Lo que escribes e las redes sociales en tus horas libres pueden  costarte tu trabajo, dice el Experto en Medios Sociales y Cyber Seguridad Shawn Marie Edgington.

La autora del bestseller “The Parent's Guide to Texting, Facebook and Social Media: Understanding the Benefits and Dangers of Parenting in a Digital World” ("La guía para padres en Texting, Faebook y Medios Sociales: Entendiendo los Beneficios y Peligros de la Paternidad en el Mundo Digital"), dice que si mezclas tu vida personal con el trabajo en las Redes Sociales, corres un gran riesgo. Hay una delgada línea entre tu vida personal y tu vida profesional, y necesitas saber dónde está...para no cruzarla.


1.No compartas tus estados de ánimo con respecto al día.



Si te estás quejando de que es lunes o estás feliz por que es viernes, se puede percibir como que tu trabajo no te gusta. Manten tus comentarios al respecto  fuera de tus redes sociales.


2.Postear mensajes en Facebook de manera pública.



Manten tus posts privados: esto quiere decir entre tus amigos y tú. Ten en mente, sin embargo, que esto no quiere decir que tus comunicaciones en Facebook son privadas. Si escribes algo, cualquiera puede copiar y pegar y forwardear a otros. Cualquier cosa que escribas en las redes sociales se vuelve público en un segundo. Sin embargo, si mantienes el contenido de tus posts entre amigos, baja las probabilidades de que tengas conflictos en el trabajo.


3. Escribir durante las horas de trabajo.



Si estás escribiendo en Facebook durante horas de trabajo, significa que no estás trabajando. Si tus amigos o amigos de tus amigos trabajan contigo, pueden hartarse de tu comportamiento y delatarte. Si estás subiendo fotos de tu fin de semana en Facebook y es martes...estás poniendo en peligro tu trabajo.


4. ¡Deja de hablar sobre tus colaboradores... y tu jefe!



NUNCA escribas sobre tus colaboradores o tu jefe en tus redes sociales. Cualquier cosa que escribas puede fácilmente malinterpretarse como algo negativo, sarcástico u ofensivo. Nunca sabes a quién puedes ofender sin querer. Lo que te puede parecer gracioso, puede interpretarse como abuso, bullying o chismorreo inapropiado para alguien más. Tus "amigos" pueden delatarte.


5. Deja de ser el boletín de prensa para tu compañía.



No escribas sobre problemas en tu compañía. Cualquier información negativa puede insultar a tu clientela y compañeros de trabajo, y puede resultar poco exacta. Cualquier cosa relacionada con tu trabajo o tu compañía necesita mantenerse fuera de tus redes sociales.


6. Cuídate de ventilar tus pensamientos.



No confundas tu página de Facebook como tu diario personal. Facebook es del dominio público y no es lugar para escribir tus pensamientos o sentimientos más privados. Sobretodo al expresar prejuicios. Si decides escribir acerca de raza, religión o política, corres un serio riesgo. Es probable que tus creencias puedan entrar en conflicto con las de tu trabajo y su sistema de valores.


7. Sobrecarga de "Like"



Fíjate bien a qué organizaciónes, marcas y compañías les das "like" en Facebook. Si te gusta algo que no está en la misma línea de los gustos de tu compañía, es un riesgo de despido.


8.Registrar todos tus movimientos, 24 horas al día, 7 días a la semana.



Piensalo bien antes de registrar tu estancia en un lugar, si tienes la opción automática de localización en Facebook. Sobretodo si llamaste ese día para reportarte enfermo. También piensa bien qué lugares registras. Si tu registro de lugares es una lista de bares, un posible jefe puede pensar dos veces antes de comunicarse contigo.


9. Encuestas



Preguntas en Facebook es una buena manera de mantenerse comunicado, pero fíjate lo que escribes de tí mismo. Dependiendo del tipo de encuesta, puede dañar tu imágen. Cuida lo que escribes en las encuestas.


10.Etiquetar sin permiso.



Es importante que antes de que etiquetes a alguien, pidas su permiso para hacerlo. Hoy en día hay reglas de educación para redes sociales. Si etiquetas a un grupo de personas de manera casual, a algunas personas les puede paecer ofensivo. Si a un amigo que etiquetaste bebiendo una copa de vino trabaja con niños, los padres de esos niños  pueden encontrar ofensivo su comportamiento. Recuerda, no sabes quién está viendo una foto etiquetada. Procura solicitar autorización a tus amigos.


11. El alcohol y las redes sociales no se mezclan.



No twitees mientras bebes.


12. Automáticamente darle "Like" a tu compañía.



Shawn no recomienda conectar tu página de Facebook a la de tu compañía (a menos que te dediques a las redes sociales). Puede ser verdaderamente desastroso.  Muchos colaboradorees o jefes ueden fácilmente encontrarte y ver qué estas posteando. Además, al darle "Like" a la página de tu empresa,  puede comprometerte seguir su sistema de valores cuando posteas algo.


13. Agregar gente que no conoces.


Recuerda, el mundo es un pañuelo y nunca sabes quién estará leyendo lo que escribas.


14. Conectar cuentas.



Ten cuidado si tienes activada en tus preferencias el postear de manera automática tus Tweets en Facebook o vicecersa. Twitter es dominio público y fácilmente te pueden encontrar. Si ya actualizaste tus preferencias de privacidad en Facebook, no se hace también automático en Twitter. Estas comunidades sociales son muy diferentes y siguen diferentes procesos de privacidad y de posteo en cada una.


15. Manten conversaciones lineales fuera de tu muro.



Facebook no es lugar para tener una conversación continua. Escribir en tu página no substituye una conversación personal. Lo que digas en persona no se traduce bien en un muro de Facebook. El compartir una broma entre amigos, por ejemplo, se puede malinterpretar fácilmente por otro amifgo o visitante a tu página.



Recuerda, si tienes una página en Facebook y una página empresarial, ten cuidado de no mezclarlas al hacerte promoción. La gente hace chequeos de antecedentes vía internet y revisa tu página de Facebook. Por ejemplo, si tienes hijos, los compañeros y los padres de ellos pueden revisar tu página para ver si es seguro que sus hijos vayan a tu casa. Si ven algo en tu página dudoso...puede causar un efecto dominó de problemas con tus hijos. No olvides que no todas las personas son igual de tolerantes o permisivas. Si tienes un trabajo fuera de lo común (como dominatrix, por ejemplo), es recomendable que mantengas tu página personal privada.

Un gran tip es usar una alerta de buscadores, como Google, para tu nombre y el de tus hijos. De este modo, si alguien está hablando de tí o tu familia, serás el primero en enterarte.

Tomado de Shine, para Yahoo

 

Av. El Riego #10 Villa Coapa. México D.F.

Tel: +52 1 5536458535




Aviso legal.  Política de privacidad.  Terminos y condiciones genrales de uso.


Login with Facebook